martes, 25 de mayo de 2010

El respeto a las diferencias culturales

La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
La UNESCO, en 1982, declaró que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

Punto de vista:
Yo pienso que no todas las personas somos iguales ni pensamos igual, por eso es que existe la diversidad pero no por eso vamos a molestar o a insultar a las personas que sean diferentes.
Además la diversidad cultural nos hace sentir mejor con nosotros mismos por que es como parte de nosotros, son cosas que hacemos y pensamos siempre.

Juan Carlos Flores Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada